top of page

DAKC NEWS: Cierres en La Línea por deslizamientos de tierra gran congestión


Cierres en La Línea La vía entre Calarcá y Cajamarca tiene paso restringido a un solo carril debido a las labores de las autoridades.


La rehabilitación del paso tardaría un mes. Un sector de la vía cedió debido al invierno que afecta la zona.


Las fuertes lluvias provocaron dos deslizamientos de tierra en la mañana de este sábado en el alto de La Línea, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), afectando el tránsito por esta importante vía del occidente del país. El tramo Cajamarca-Calarcá estuvo cerrado 15 horas por un derrumbe que taponó la carretera.


Uno de los derrumbes se presentó en el kilómetro 23 desde Calarcá, donde un camión que transportaba naranjas fue arrastrado hacia un abismo. Además, una mujer que se transportaba en otro vehículo resultó con una fractura.


Otro derrumbe se presentó en el kilómetro 27 desde Cajamarca, donde no hubo heridos pero también se afectó el tránsito por la carretera.


El cierre se hizo kilómetros arriba del municipio de Cajamarca y a escasos metros de llegar al Alto de La Línea, en la zona del Tolima. Por el derrumbe hay largos trancones en la vía.


Javier Aconde, comandante de bomberos de Cajamarca, informó que personal de Invías y de la concesionaria de la vía adelantan las labores de remoción de tierra.


Tras las labores de las autoridades, se habilitó paso restringido a un solo carril. ‘Los expertos dicen que podría demorarse 15 días’, aseguró el Comandante de la Policía de Quindío.


Las vías alternas son: Calarcá – Pereira – Manizales – Ibagué o vía sugerida la carretera por el Alto de Letras, que conduce por Fresno y Manizales para salir a Armenia.


Las vías alternas son: Calarcá – Pereira – Manizales – Ibagué o vía sugerida la carretera por el Alto de Letras, que conduce por Fresno y Manizales para salir a Armenia.


Fuente: Noticias RCN

Imagen: Archivo El Tiempo


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page