top of page

DAKC NEWS: Vías cerradas por las marchas ¡Evite trancones hoy



Vías cerradas desde las nueve de la mañana de este jueves iniciarán las movilizaciones estudiantiles que buscan exigir más recursos para la educación al Gobierno Nacional.


Según la secretaría de Gobierno, los estudiantes se desplazarán hasta la calle 100 desde varios puntos de la ciudad. Las centrales obreras también realizarán manifestaciones, el punto de concentración en este caso será la Plazoleta de la Iglesia San Francisco, en la carrera 7ª con avenida Jiménez.


Para el desarrollo de las marchas, la secretaría anunció que se realizarán cuatro recorridos por las siguientes corredores viales, por lo que se prevé afectaciones de movilidad desde las horas de la mañana:


* Desde la Universidad Nacional, la movilización saldrá por la calle 45, tomará la carrera 30- NQS, calle 80, avenida 68 y finalmente llegará a la calle 100.


* Desde la Universidad Pedagógica saldrán por la Calle 72, tomarán la avenida Caracas, calle 80 y avenida 68, hasta llegar a la calle 100.


* Desde la Universidad Distrital, el inicio de la movilización será en la sede de la calle 40; tomarán la carrera 7ª, calle 39, avenida Caracas, calle 80 y avenida 68. Llegará a la calle 100.


* Las centrales obreras marcharán desde el Parque Nacional sobre la carrera 7ª para llegar hasta la Plazoleta de la Iglesia San Francisco, en donde permanecerán concentrados a lo largo del día.


Las movilizaciones estarán monitoreadas por el Centro de Operaciones de Emergencia COE a partir de las ocho de la mañana. En los puntos de concentración habrá presencia permanente de la Personería Distrital.


Aunque la Administración pidió a los estudiantes modificar las rutas de desplazamiento y el punto de concentración final (calle 100) teniendo en cuenta los problemas de movilidad que se pueden ocasionar, el Alcalde lamentó que no se haya podido lograr un acuerdo con los líderes estudiantiles sobre las rutas y el orden de las manifestaciones.


Además, el alcalde Enrique Peñalosa afirmó que se tomarán medidas contra quienes bloqueen las líneas de transporte masivo. “Respetamos el derecho a la protesta, pero también respetamos el derecho de millones de ciudadanos a movilizarse, ir a sus trabajos, a su estudio, a su casa después del trabajo” aseguró.


LAS ADVERTENCIAS DEL DISTRITO A LOS ORGANIZADORES


1. La manifestación es un derecho y el Distrito se encarga de garantizarlo, pero tiene limitaciones para que no afecten los derechos de los demás ciudadanos.


2. Hay sanciones penales, que pueden ir entre cuatro y ocho años de cárcel para quienes afectan la infraestructura y el transporte; por esto, el distrito está dispuesto a tomar las medidas para judicializar los casos que se presenten.


3. La manifestación es pacífica, pero en el momento en que se detecten encapuchados o acciones violentas, los gestores civiles de convivencia de las secretarías de Gobierno y Seguridad que acompañarán los recorridos se retirarán y dejarán en manos de la Fuerza Pública los procedimientos a que haya lugar para restablecer la normalidad.


Fuente: Portafolio

Imagen: Archivo Portafolio


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page