CARGA AEREA

A. Las tarifas mencionadas aplican para carga general, no peligrosa, no sobredimensionada. B. Recargos de Combustible y seguridad son variables, serán aplicados los vigentes a la fecha de embarque. C. Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. D. En las tarifas aéreas se aplicará la relación peso/ volumen: 1m3 = 167 kg (1:6), excluye cargas extra dimensionadas. E. Las tarifas aplican para carga apilable a menos de que se indique lo contrario. F. Se deben informar las dimensiones de la carga al momento de solicitar la cotización, de lo contrario la misma queda sujeta a cambios. G. Tiempos de transito sujeto a vía y conexión estimados y sujetos a disponibilidad de espacios. H. Los valores cotizados deberán ser cancelados en dólares americanos (USD) a la TRM mayor entre la fecha de facturación y la del día del pago + 30 pesos o su equivalente en moneda nacional. I. Si la presente cotización es aceptada, agradecemos nos comunique su solicitud de reserva con antelación a los números o correos indicados en pie de firma. Los itinerarios de aeronaves pueden sufrir cambios sin previo aviso, sin que ello signifique incumplimiento de contrato. (Dorso contrato de transporte AWB).

 

CARGA MARITIMA LCL

 

A. Política de sobre peso, aplica con parámetro 1 tonelada/2 metros. Cargas que excedan esta relación, favor consultar con su asesor comercial. B. Tarifas válidas para carga general no peligrosa, no extra dimensionada ni densa.  C. Las cargas no deben exceder las siguientes medidas: Largo 5.7 metros; Ancho 2 metros; Alto 2 metros. D. El peso máximo permitido por pieza es de 3000 kilogramos. E. Cualquier carga que exceda estas medidas generará un recargo y quedará sujeta a consolidación. Por favor consultar caso a caso. F. Cargas que superen las 13 toneladas deberán ser consultadas caso a caso. G. Si su agente en origen o shipper no paga los recargos generados, estos serán facturados en destino sin previo aviso. H. Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. I. Los tiempos de tránsito están sujetos a conexión. J. BAF sujeto a incremento sin previo aviso y se facturará el vigente al momento del embarque. K. Continuación de viaje, por favor consultar. L. Los valores cotizados deberán ser cancelados en dólares americanos (USD) a la TRM mayor entre la fecha de facturación y la del día del pago + 30 pesos o su equivalente en moneda nacional.

 

 

CARGA MARITIMA FCL

 

A. Las tarifas mencionadas aplican para carga general, no peligrosa, no extra dimensionada, ni densa. Consultar con su ejecutivo comercial en el caso que aplique. B. Las tarifas no incluyen depósitos, drop off, ni gastos portuarios, los cuales, serán facturados al costo con sus respectivos soportes; excepto en el caso en que su ejecutivo comercial confirme condiciones especiales. C. Cuando aplique exoneración de depósito, las demoras, limpiezas y daños serán facturados a quien firma la carta de garantía. D. Las tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso. E. BAF/GRI/GRR sujeto a incremento sin previo aviso y se facturará el vigente al momento del embarque. F. Tiempos de tránsito sujetos a conexión y vía. G. Sujetos a disponibilidad de espacios. H. Las tarifas no incluyen gastos de seguro, nacionalización ni transporte terrestre. I. Los contenedores de 20 std que tengan un peso mayor a 17 toneladas, se debe consultar caso por caso. J. Se debe informar al asesor de servicio al cliente que se encuentre manejando el proceso cuando se requiera la devolución de equipos en el interior del país y no en puerto con 48 horas de anticipación.

 

 

TERMINOS Y CONDICIONES

DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S actúa como asesor, consultor y/o operador logístico, coordinador de los embarques e intermediario en la celebración de los contratos de transporte objeto de la presente oferta. DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S no es transportador, ni comisionista de transporte.

El cliente garantiza a DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S la exactitud de la información acerca de la naturaleza, peso, volumen, valor, carácter peligroso, cuidados especiales y demás características de las mercancías.

DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S Se limita a la consecución de espacios y reservas ya que las aerolíneas no garantizan la reserva de espacio y no asumen una responsabilidad por una posible parcialización o demora del embarque. Los mayores costos comerciales y de operación aduanera que esto represente, deberán ser asumidos por ustedes. DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S Tampoco es responsable por extravíos, pérdidas, daños, etc. Pues la responsabilidad es directa de la línea transportadora.

DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S no asume responsabilidad por daños y pérdida de mercancías cuando éstas estén bajo la custodia de los transportadores u otros prestadores de servicios logísticos contratados, frente a quienes se realizará la reclamación en nombre y por cuenta del cliente, de acuerdo con la ley que regula cada contrato.

Toda reclamación debe ser presentada por el cliente en un plazo máximo de 48 horas contadas desde la fecha en que se entregaron o se debieron haber entregado las mercancías.

CONDICIONES COMERCIALES

 

La presente y/o previa cotización es una Oferta Comercial (Art. 845 Código de Comercio de Colombia), que tendrá una vigencia a la fecha de la misma o de lo contrario tendrá una vigencia de 15 días calendario a partir de la fecha de su emisión, y se entenderá aceptada irrevocablemente cuando dentro del mismo término DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. reciba de cualquier factor y/o funcionario del(de los) destinatario(s), las instrucciones para el embarque o para ejecutar cualquier acto preparatorio o conexo con el mismo y/o de las actividades de  coordinación internacional de carga y/o agenciamiento internacional de carga (Art.. 854 del Código de Comercio), momento en el cual también se entenderá perfeccionado el contrato de prestación de servicios en la coordinación del agenciamiento internacional de Carga; declarando o reconociendo desde ya el destinatario o destinatarios y aceptante(s) de esta oferta, que adquirirán el carácter de contratante(s) y declarándose por tanto, deudor(es) de DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. y/o de quien represente sus derechos, de todas las obligaciones de dinero y/o de hacer, por todos los conceptos que facture la anterior empresa directamente o en nombre de terceros, por servicios directos e indirectos, o por cargos que se deriven, directa y/o indirectamente, de las operaciones agenciadas y/o servicios prestados, bien sea por conceptos a favor o propios de DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. (por ejemplo, valor de servicios, indemnizaciones por perjuicios y/o reembolsos por cualesquier causa, etc.) y/o de terceros (por ejemplo, multas de las autoridades colombianas y/o extranjeras, tributos aduaneros, intereses y demás cargas fiscales, almacenamientos, fletes, indemnizaciones o cargos por uso o demora de contenedores, costos de abogado, diferencias en cambio, primas y/o deducibles en seguros, averías gruesas, perjuicios a terceros, recobros, declaratorios de averías, sobrecostos de todo tipo, etc.).

El y/o los destinatarios de la presente oferta mercantil aceptan que en las operaciones de agenciamiento de carga internacional y/o de coordinación logística asociada a operaciones de exportación desde Colombia, en ningún evento y/o circunstancia, DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. será considerado operador de transporte multimodal ni solidariamente responsable con tercero que pueda asumir la misma calidad o condición de O.T.M.

En todos los eventos, a pesar que esta oferta ya haya sido librada y aún aceptada por los destinatarios de la misma, si DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. de cualesquier modo ha solicitado anticipo de dineros para dar inicio a sus actividades y/o algún tipo de acreditación o cumplimiento de requisito especial del o los destinatarios y/o beneficiarios de la operación de comercio exterior; se entenderá irrevocablemente que el mismo agente de carga internacional (DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. y/o quien haga sus veces); no está obligado a atender o prestar sus servicios y/o realizar actividad alguna hasta que los destinatarios de ésta oferta mercantil y/o sus vinculados y/o terceros no le entreguen efectivamente los anticipos de dineros solicitados y/o se acredite el cumplimiento de los requisitos o condiciones indicados por DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. y/o sus delegados.

Si luego de la aceptación expresa o tácita de la presente oferta, se presentan por razones ajenas a DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S., aumentos en los precios de servicios propios del oferente y/o de terceros (transportadoras, depósitos, etc.) o en otras condiciones de las antes anotadas (tiempos, trayectos, precios de combustibles, fechas de entrega, gastos adicionales por cualesquier causa, etc.), todos los servicios que se presten, los nuevos precios y condiciones asociados a los mismos, se entenderán que forma parte de un único contrato y que reemplazan a los iniciales, por lo que los valores a pagar a cargo de los destinatarios de la presente oferta mercantil y/o deudores serán en todo caso los mayores y/o las condiciones de prestación de los servicios serán las nuevas.

Los destinatarios y terceros a ellos vinculados de la presente oferta mercantil, declaran que es de su exclusivo cargo, responsabilidad e iniciativa, el conocimiento y cumplimiento, en Colombia y en el exterior, de las condiciones y requisitos.

OFERTA MERCANTIL

que se exijan por la normas y reglamentación de cualesquier y todo país para estar legitimado para realizar la exportación desde Colombia de mercancías.

Los deudores y/o destinatarios de la presente oferta mercantil y/o los beneficiarios de las operaciones en las cuales intervenga como agente internacional de carga y/u operador logístico, DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. y/o sus delegados y/o proveedores; declaran desde ya exentos de toda responsabilidad, cargo, trámite, gestión y/o indemnización a los citados (a DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S.., sus delegados y/o vinculados) por cualesquier incumplimiento y/o perjuicio y/o sobrecosto que suceda en territorio colombiano y/o en el exterior, que se origine bien en hechos de la naturaleza (lluvias, ciclones, maremotos, accidentes en el transporte, etc.) y/o en acciones u o omisiones de cualesquier tercero (motines, huelgas, asonadas; incumplimiento y/o actividad de transportadores, incumplimiento y/o actividad de depósitos, incumplimiento y/o actividad de agencias de aduanas, incumplimiento y/o actividad de autoridades de cualesquier orden (por ejemplo, aduanas, Policía Antinarcóticos), incumplimiento y/o actividad de cualesquier tercero; rechazos en destino del recibo de mercancías, devoluciones de mercancías, aprehensiones o decomisos de mercancías, multas, cargos por demora o pérdida de contenedores, declaratorias de averías y demás similares; y/o de afectaciones a las mercancías (como por ejemplo, averías, roturas, pérdidas parciales y/o totales, etc.) cualesquiera sea la causa.

En el mismo sentido desde ya también se declara a DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S.  y/o a sus vinculados y/o delegados de cualesquier responsabilidad por el rechazo en el pago de siniestros de las aseguradoras (aún si DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S.  recomendó o tramitó la contratación del mismo seguro), como también se entenderá excluido al mismo agente de carga internacional de todos los cargos por deducibles cuando haya reconocimiento del pago de siniestros por dichas aseguradoras.

Las facturas que expida DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. a cargo de los destinatarios de la presente oferta y/o deudores, deberán ser canceladas por estos a su vencimiento, entendiéndose o conviniendo los destinatarios de la presente oferta y/o deudores, en renunciar desde ya a la necesidad de todo tipo requerimientos (extrajudiciales y/o judiciales) para ser constituidos en mora.

Estas obligaciones de pagar de los destinatarios de la presente oferta y/o deudores de DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S., no puede ser rechazadas ni desconocidas por situaciones como el tipo de compraventa internacional (términos INCOTERM, por ejemplo) y/o situaciones como el pendiente de algún reclamo ante el mismo agente de carga internacional y/o ante terceros vinculados al mismo y/o ante otros terceros (por ejemplo, aseguradoras).

Los destinatarios de esta oferta mercantil de servicios, autorizan irrevocablemente a DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. y/o a quien ésta delegue unilateral y posteriormente y/o a quien represente sus derechos, para que consulte y reporte ante las centrales ó Bancos de Datos (públicas, privadas, nacionales, internacionales), el estado de pago y manejo de los compromisos comerciales de los destinatarios de la Oferta, y en especial del cumplimiento o no de pagos y demás obligaciones para con DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. y/o quienes representen sus derechos. Impuesto transacción financiera 4 x 1000 a cargo de los destinatarios de la presente oferta mercantil.

De la misma manera, desde ya, los destinatarios y/o aceptantes de esta oferta de servicios o cotización, declara a DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. y a sus delegados o agentes, libres de cualquier responsabilidad u obligación a indemnizar por acciones u omisiones de terceros (transportadores, agentes aduaneros, operadores portuarios, autoridades públicas, huelguistas, etc.), o por hechos de la naturaleza (lluvias, terremotos, por ejemplo); que motiven la destrucción de las mercancías, averías, demoras en su entrega, pérdidas, saqueos, etc. o por sobrecostos en las operaciones como gastos de almacenamiento, demora en contenedores, demora o cambios de medio de transportes, variaciones de itinerarios, en operaciones de puerto, aumentos de fletes, sanciones impuestas por autoridades, perjuicios a terceros, etc. obligándose los contratantes y/o destinatarios de esta oferta mercantil y todos aquellos que se beneficien de los servicios de DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S.  y/o sus delegados o asociados; obligándose en todo caso y evento a reembolsar, pagar y/o entregar efectivamente tales sumas de dinero dentro del día hábil siguiente al informe, reclamo y/o factura que expida DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. para los mismos efectos (aquello que ocurra primero).

Por todas las obligaciones de dar (entregar o pagar dinero) y/o hace, que se deriven, directa o indirectamente, del contrato que se perfeccione por la aceptación, tácita o expresa de la presente oferta mercantil, las partes y especialmente el y/o los destinatarios de la misma, convienen o aceptan irrevocablemente que será título ejecutivo en contra de ellos, (de los deudores y/o destinatarios de la presente oferta mercantil), impresión (copia simple u original) de la presente oferta junto con certificación de contador público y/o revisor fiscal de DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S.  que indique la cantidad de sumas de dinero adeudadas, obligaciones incumplidas y/o conceptos adeudados y fecha(s) de exigibilidad. En todos los casos, sin excepción alguna se entenderá que la falta de pago oportuno de cualesquier suma de dinero a favor de DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S. genera intereses moratorios mercantiles a la tasa máxima legal permitida por la legislación colombiana, sin excluir que se puedan reclamar mayores perjuicios por parte DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S..; y en caso de cobro prejudicial de las mismas obligaciones, serán de cargo también de los deudores, a título de agencias en derecho, el 10% de las pretensiones y el 25% del valor de las pretensiones formuladas en la demanda, si esto sucediere en fase judicial.

Las obligaciones y derechos que se deriven de la presente oferta, se regularán por lo aquí previsto y por lo dispuesto en el Código de Comercio y ley mercantil de Colombia; teniéndose para todos los efectos como jurisdicción contractual la ciudad de Bogotá D.C.  Si los destinatarios y/o sus delegados de la oferta mercantil precedente pretendieren demandar a DAKC EXPRESS LOGISTICS S.A.S., necesaria y obligatoriamente someterán la demanda o acción judicial ante autoridad con sede y jurisdicción en el domicilio principal de la misma sociedad, esto es la ciudad de Chía.-Colombia.

De la misma manera, las diferencias que no tengan carácter ejecutivo, y éstas no fuere posible conciliarlas o transarlas entre las partes, se conviene o las partes se obligan a someterlas previamente al inicio de cualquiera acción judicial, ante centro de conciliación autorizado por el Ministerio de Justicia de Colombia que tenga sede y jurisdicción en Bogotá D.C.-Colombia.

SEGURO INTERNACIONAL

El seguro ofrecido por DAKC EXPRESS LOGISTICS SAS. Es opcional, en caso de ser tomado por el cliente se manejará bajo las condiciones estipuladas en nuestra póliza. DAKC EXPRESS LOGISTICS no está obligado a asegurar mercancía  que no cumpla con lo parámetros de nuestra póliza.

Exclusiones:

Despachos de toda la mercancía que sea propiedad o posesión o este destinada a Irán o a su gobierno, monedas, billetes, Metales preciosos, títulos valores, estampillas, bienes explosivos o inflamables, menajes, veleros, harina de pescado, bombillos, animales, armas, estupefacientes, mercancía controlada.

MERCANCIA USADA

Se puede asegurar, pero se excluye avería particular y saqueo, se responderá por pérdida total no parcial.

INICIO Y TERMINACION DE LA COBERTURA

Serán asegurables los servicios prestados por DAKC EXPRESS LOGISTICS SAS.

 

*Toda la información personal sera tratada bajo nuestra política de tratamiento de datos personales. Si desea ampliar información, por favor dar click aquí.

CONDICIONES COMERCIALES