top of page

DAKC NEWS: Sector Transporte no tendrá IVA: informa Mintransporte


Sector Transporte no tendrá IVA: informa Mintransporte. Frente a las diferentes versiones que se han generado al respecto, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que es completamente falso que se vaya a gravar el transporte de Carga.


Orozco afirmo: “Por instrucción del Sr. Presidente Iván Duque y bajo el marco de la Ley de

Financiamiento se han excluido todos los servicios de transporte y ningún servicio de transporte

tendrá IVA”.


De esa manera queremos contribuir a tener un modelo más competitivo, eficiente y equitativo, que

garantice tarifas eficientes y calidad en el servicio.


Se comienza a disolver convocatoria de paro camionero del próximo viernes

Cuatro gremios del transporte de carga, entre ellos la Asociación Colombiana de Camioneros, se apartan de la inmovilización camionera convocada para el próximo viernes 23 de noviembre en el país, en rechazo al IVA para el sector del transporte y al incremento en los precios de los combustibles.


La primera en hacerlo fue la Asociación Colombiana de Camioneros que reúne a 18 seccionales del país. En una carta que fue enviada a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, le manifiesta que no participará de este paro y que como agremiación nacional respeta a todas las personas que han decidido hacer uso del Derecho Constitucional a la protesta.


En la misiva la ACC, afirma que trabaja en seis puntos básicos entre los que se encuentra, que los vehículos irregulares no compitan más con el camionero legal,que no se grave el IVA al transporte de carga, así como buscar y exigir del ministerio de Minas, un cambio a la fórmula que fija el precio de los combustibles.


También en otra misiva a la Ministra de Transporte, la Federación de las Empresas de Carga, afirma que no apoya, ni respalda esta nueva inmovilización y señala que entiende las dificultades del sector y pide una mesa de concertación con el Gobierno Nacional.


A su turno el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores,Jorge García, dijo que deja en libertad a los asociados para decidir, si participan o no en este paro.


“Hemos adoptado en nuestro gremio que cada propietario de camión es autónomo, entendemos los reclamos, no estamos en contra de la protesta, pero también somos conscientes que tiene que evaluarse primero en qué hemos avanzado los gremios y el ministerio de Transporte”, afirmó el dirigente sindical.


Finalmente, Héctor Reyes Presidente de la Asociación Nacional de Transporte de Camioneros para la Costa, confirmó que esta seccional no apoyará ningún paro nacional, considera que es inoportuna en temporada decembrina y además por que quienes convocan son una mínima cantidad de apenas 68 camioneros de 360 mil.


También reconoció que se está en proceso de diálogo con un gobierno que apenas comienza, que sería irresponsabilidad grande de parte del gremio.


Fuente: Ministerio de Transporte

Imagen: Archivo Ministerio de Transporte

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page